22 diciembre 2006

la sirenita mutante



PARA ESTAS NAVIDADES... ¡BUEN FIN DE SEMANA!

4 comentarios:

Mp1dinosaurio dijo...

Estimada lagartija: tuve q crear un blog para poder dejar un comentario, por lo que verás no soy de este medio, ni siquiera entiendo de ilustración o dibujo; así q mi opinión tiene la validez del ignorante hombre de la calle.
Me encantó la paciencia del ogro escuchando las ingenuas indicaciones del principito, Me reí con Pamm, no me gustó mucho la señora de Nariz ancha, y ya que puedo escribirle a la autora, me gustaría que me cuentes algo más de lo que veo en la sirenita. Gracias de cualquier manera. Fer

Sil dijo...

Muy halagada de que hayas abierto tu blog especialmente! gracias! una opinion con tal motivación no puede no ser importante. ni lo deja de ser tampoco la de alguien ignorante en ilustración, ya que al arte se percibe sin necesidad de conocimiento, aun mas, de una manera fresca y desprejuiciada. yo misma soy ignorante si hablamos de saber formal. me manejo por intuición, experimentación y basicamente ganas... no se si por que sea lo mejor, sino por que es lo que mi tiempo libre escaso me permite. pero no reniego de ello.

¿sobre la sirenita?
lamento si te decepciona, pero no hay mucho que explicar- bah, quizas un psicólogo podría. yo no interpreto mis dibujos a posteriori. y en realidad no hago tampoco una elaboracion intelectual previa muy elaborada... lo que quiero expresar ahi está. Me molesta bastante cuando la explicación es mejor que la obra. Supongo que asi no corro riesgos...! si la obra no es muy buena, bueno, por lo menos no hay perorata que la convierta en pretenciosa.
Igual no es ese el próposito. Simplememte que uso mucho la cabeza en mi trabajo diario, y el dibujo es una forma de catarsis, de relax, casi de meditación. una de los varios recursos con los que intento no terminar con la cabeza quemada.

Pero, si me esfuerzo por una vez, considerando tu amabilidad, podría llegar a establecer algún sentido profundo para "La Sirenita (mutante)", acorde a mis profundas ideas y profunda concepción de la realidad...a ver... ejem! si, digamos que deja ver una alegoría a ¡NO A LAS PAPELERAS! (lease Rio Uruguay, Rio Paraná, etc) no queremos que la contaminación del agua deje ver muy pronto sus nefastas consecuencias.
Que talco?

saludos mp1dinosaurio!

Anders dijo...

grande sirenita!!!(??? sorry ;-))

great Mermaid, I like her picasso-like face!!
(and by the way thanks for all your kind words)
merry christmas and happy new year Ivana

Carlos Killian dijo...

hola ivana ,gracias por visitar mi blog,no conocia tu laburos y me gustaron mucho,besos ,killian